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Frequently Asked Questions

About us

¿Quién es NovaRosa.es?

Puede encontrar toda la información legal acerca del titular de este sitio web aquí. Así mismo disponemos de otra sección en la que encontrarán la historia de Nova Rosa.

¿Tienen tienda física? ¿Dónde?

Actualmente sólo disponemos de una tienda física, situada en la Calle Olof Palme, 10 - Bajo. 30009 - MURCIA. Aquí disponen de un plano de situación.

También disponemos de un comercial en Galicia, pueden contactar con el en el número de teléfono: 661 20 10 04 o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: mgarcia@novarosa.es.

¿Cuál es el horario de la tienda?

Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Envíos y Plazos

¿Cuál es el plazo de entrega para un pedido?

El tiempo estimado de entrega es de 7 a 15 días, excepto en pedidos especiales en los que dependerá el grado de dificultad del mismo. No obstante a la recepción del pedido serán informados de una manera muy precisa. También pueden ponerse en contacto con nosotros y muy gustosamente les informaremos.

Si necesitan el pedido antes del plazo de entrega indicado, pónganse en contacto con nosotros. Podemos servir su pedido hasta en 24 horas tras recibir la confirmación del mismo. No podemos garantizar que los productos que solicite los tengamos en stock, ya que son muchas las referencias existentes, pero dado el caso le buscaremos una solución para que pueda tener sus artículos o algunos de las mismas características en el plazo solicitado.

¿Con qué agencias de transporte trabajan?

Sólo trabajamos con Seur y MRW, aunque si seleccionan que su pedido se envíe a portes debidos, podrán indicarnos cual agencia desean.

Los envíos a Ceuta, Melilla y Canarias serán enviados por Correos.

¿Realizan envíos fuera de España?

Por el momento, solo enviamos a España y Andorra. Pero si está interesado puede consultarnos y lo estudiaremos.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido?

Desde que es enviado, para la península, tarda 24 horas laborales. Para envíos a Baleares el tiempo de entrega varía entre 24 y 48 horas laborales, y para envíos a Ceuta, Melilla y Canarias, se demora más por su revisión en aduanas, pudiendo variar entre 7 y 10 días laborales.

¿Si un pedido es enviado un viernes, podré recibirlo el sábado?

Los Sábados las agencias de transporte no reparten, pero si que abren sus oficinas. Si le urge recibir el pedido es recomendable contactar con la agencia para informarse si abren en Sábado, consultar si tienen el pedido y si pueden recogerlo. En cualquier otro caso, recibiría su pedido de forma normal al día siguiente laboral (Lunes).

¿Me avisarán cuando realicen el envío del producto?

Sí, le llegará un correo electrónico en el momento que finalicemos el pedido y sea enviado.

¿Puedo indicar un horario de entrega determinado?

Durante el proceso de compra, puede indicar en la casilla correspondiente a "observaciones" un horario. No obstante, no podemos confirmar que se pueda entregar en horarios concretos, pues las empresas de mensajería tienen rutas establecidas y no pueden modificarlas, es decir, si por una zona pasan por la mañana, dificilmente podrán entregarlo en horario de tarde. En estos casos lo mejor es indicar la dirección de entrega diferente, donde no haya problemas con el horario.

Si algo me llega en mal estado, ¿me lo cambian?

Si al llegarle un pedido nota que algo está averiado, manipulado, golpeado o con cualquier síntoma extraño, no tiene nada más que comunicárnoslo y procederemos a reponerle el artículo o artículos tan pronto sea posible dependiendo siempre de la disponibilidad del mismo en nuestro almacén. Si al recibir el paquete notó que iba roto por algún golpe deberá dejar constancia también en la agencia de transportes.

¿Pueden enviarme un pedido a una dirección diferente a la de mia?

Sí, al realizar un pedido dispone de dos direcciones, la de facturación y la de envío, sólo ha de colocar la dirección de envío deseada.

Facturación

¿Puedo hacer un pedido y que se facture con los datos de una empresa?

No hay ningún problema en ello, a la hora de finalizar un pedido siempre le pediremos los datos de facturación y de envío, pudiendo así poner los datos fiscales suyos o de una empresa.

Necesito una factura proforma, ¿cómo puedo solicitarla?

Asegúrese de que está registrado y conectado en nuestra página web, añada a su carrito de la compra todo lo que necesite, a continuación envíenos un correo a info@novarosa.es o a través del formulario de contacto indicándonos que desea que le generemos una factura proforma del contenido del carrito de la compra. Un comercial se la hará llegar lo antes posible.

Pagos

¿Qué formas de pago disponen?

Pueden encontrar información detallada sobre las diferentes formas de pago aquí.

¿Puedo pagar contra reembolso?

No, la mayoría de nuestros productos son personalizados para su venta, por ese motivo no aceptamos el pago contra reembolso. Lo sentimos.

¿Puedo pagar con Paypal?

No, estamos estudiando la posibilidad de implementar esta forma de pago, si está interesado, póngase en contacto con nosotros.

¿Con qué entidades bancárias trabajan?

Trabajamos con las siguientes:

    • Cajamar
    • Cajamurcia
    • Banco de Valencia

¿Cuantos días dispongo para hacer el pago?

No hay plazo de tiempo.

He pago con tarjeta de crédito, pero no se si se ha finalizado el pago.

Prácticamente la totalidad de entidades bancarias disponen de utilidades para evitar el fraude. Por lo tanto, cuando realiza el pedido y procede a realizar el pago, es posible que le pida algún tipo de clave adicional a los datos que ya dispone de su tarjeta de crédito. En ese caso debe de contactar con su banco o caja para que le informe al respecto, pues es un problema ajeno a nuestro servicio.

Soy de Ceuta/Melilla/Canarias, ¿me descuentan el I.V.A.?

Efectivamente, durante el proceso de compra y antes de finalizar el pedido se le descuenta el I.V.A. correspondiente a su pedido. Usted solo tendrá que pagar en destino el impuesto local que sustituye al I.V.A.

El justificante de transferencia, ¿dónde puedo enviarlo?

Desafortunadamente, dado que el justificante de pago no tiene validez legal, no tendrá ningún efecto el envío del justificante, por tanto no es necesario su envío.

Devoluciones

Si compro algo que no me satisface, ¿puedo devolverlo?

Efectivamente, dispone de hasta 7 días para devolver un producto desde que lo recibe si no le satisface. En este caso solo tiene que enviarlo pagando usted los gastos de envío. Recuerde que hay productos que por su naturaleza no es posible su devolución: placas de homenaje, medallas y productos que hayan sido personalizados y/o fabricados o diseñados a medida del cliente.

Para realizar la devolución debe contactarnos previamente, indicando que desea hacer una devolución, se revisará el caso y se le dará la aceptación de devolución sin problema junto con las instrucciones de devolución. No se aceptarán devoluciones previamente autorizadas o que no vayan correctamente identificados externamente como se indica en las instrucciones que le indicamos al solicitar la devolución. Cuando el producto sea recepcionado en nuestros almacenes se procederá a su reintegro mediante igual forma de pago que cuando usted realizó el pedido. Al tratarse de devoluciones voluntarias, solamente se abonará el importe del producto/s devuelto/s, no así de los gastos de envío, pues se trata de un servicio ya realizado.

Si un producto no me satisface, ¿puedo cambiarlo por otro?

No hacemos cambios directos, la forma de proceder es que le abonamos el producto que devuelva, y usted si lo desea puede hacer un nuevo pedido con el producto por el cual deseaba cambiarlo. Así tiene total libertad de volver a realizar la compra del producto que desee. Para ello siempre contáctenos indicando que desea hacer una devolución y le indicaremos la forma de proceder, se revisará el caso y se le dará la aceptación de devolución sin problema. No se aceptarán devoluciones previamente autorizadas, o que no vayan correctamente identificados externamente como se indica en las instrucciones que le indicamos al solicitar la devolución.

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